Motivationsforschung, Hans Magnus Enzensberger, en versión de J. L. Reina Palazón en: Historia de las nubes, La poesía, señor hidalgo, Barcelona, 2005


Investigación de motivación



Siento que no me queda otra cosa que mataros,

□porque os negáis a hablar vasco
□porque el banco me ha bloqueado el crédito en la cuenta al descubierto
□por papá
□porque no puedo soportar las miradas de mujeres sin velo
□porque los ricos me hinchan las pelotas
□por el amor de Dios
□porque no me dais ningún dinero para la próxima inyección
□porque no sois bastante católicos / sois demasiado católicos
□porque me siento ofendido
□por mamá
□porque siempre me miráis tan raro
□porque en el examen he puesto la cruz en la falsa casilla y me han suspendido
□porque oigo voces
□porque sí. Simplemente.

Gracias por vuestra comprensión.

(¡Señalar, por favor, lo adecuado antes de que suceda!)






Nota:
Permítasele a Leo del Mar, gracias, aportar una versión alternativa a la última oración sin oportunidad de contrastación:


(¡Marcar lo correspondiente, por favor, antes de la acción!)

2 espiraciones

  1. Soberbio poema, y no lo digo yo, que lo dice...

  2. Leo del Mar Says:

    ¡¡¡ENZENSBERGER!!!
    Mejor aún, por supuesto, en original.