Elogio del proxeneta por Ediciones Escalera

Copiado de aquí.


(Pinche en la imagen ahora, o luego de leer, o salga de este blog ahora mismo, por favor.)

EL CORAZÓN DEL PROXENETA

LUIS MIGUEL RABANAL NOVELA EL DIARIO DE UN HOMBRE AMARGO


Bajo un título que alza cejas de estupor, nos aparece el mazazo sedoso pero firme de un lenguaje poético que narra, en forma de diario, el día a día de un hombre que conoció tiempos mejores. Un hombre del que apenas conocemos sus iniciales y sus dolores, la lejanía de las mujeres que fingen quererlo y un estampado de recuerdos que a veces lo convence de que su vida tuvo sentido.


Luis Miguel Rabanal, poeta leonés residente en Asturias, ganador y merecedor de múltiples premios literarios (Libro de citas, 1993, Premio Cálamo de poesía erótica; (Técnicas) para abrazar un oscuro nombre, 1985, Premio José Luis Núñez; Labios de la locura, 1983, Premio Ana de Valle; O podríamos amarnos sin que nadie se entere, 1989, Premio Leonor), escribió Elogio del proxeneta entre 1996 y 1997.


En el año 97 tuvo un accidente doméstico que lo encadenó a una tetraplejia. "Así y todo" , dice el autor, "y con dolores", continúa escribiendo. No hay más que asomarse a la vida de J. L. C. para descubrir que no sólo escribe, sino que lo sigue haciendo con maestría.


Dondequiera vaginas a buen precio, bocas más rojas aún que el hastío, cuerpos tan bien desalentados que se asemejan a resbaladizas papeleras caídas en lanoche de los sábados. Todo deseo es, en irrefutables pegajosidades, literatura...


2 espiraciones

  1. Anónimo Says:

    Gracias de nuevo, Leo. Por lo visto, si no es por ti, concretamente por tu último "recordatorio", la burra no se hubiera puesto de parto. Al día siguiente de tu apunte, los eulogines empezaron a poblar el ancho mundo, es un decir. El libro estará en las librerías a partir del 18 de este mes. Un abrazo.

    Firmado por
    La niña de los peines o penes o como diablos se diga

  2. Leo del Mar Says:

    Yendo más allá, la hipervinculación como nudo de justicia poética, ¿o qué?
    Suerte, pues no le falta, ni sobra, nada más a este libro.