(Oda antimoderna de, o a, Jorge Lemoine y Bosshardt)
Plagio mis pensa/, mis senti/, y mis aturdi/ -mientos
Plagio tus idiot/, tus mem/ y todas esas h/ -eces
Plagio la natura/ de tanta vi/ -leza
Plagio el nom/ de un hom/ en po/ -bre
Plagio id/ de med/ f/ -eas
Plagio toda una superestruct/
Plagio que es una loc/
Plagio incluso el adagio que es una loc/ -ura
Plagio de tod/ l/ mod/ vuestro parnaso que son los for/ o blog/ -os
Plagio a quien espera hur/ de ojos lapislazul/, como si no hubiera ido al /-IES
Plagio a Parra cuando digo que lo + que podría ofrecerte es un yogur
y que con Borges, Cern/ y Ner/ -uda puedes quedarte tú
LO MEJOR: Me agrada la idea de tomarse en broma un asunto como el del plagio, sobre todo en el personaje que nos ocupa, por lo estupefaciente y estúpido del caso. Me gusta el ejercicio lúdico, insólito, en que se plantean los versos. Me gusta que el poema no sea de camisa ancha, el típico que se escribe y no se sabe si es verso o prosa, sino muy ceñido: tanto la anáfora continuada y el juego de finales garantizan el ritmo. Me gusta porque es ligero y canalla, escrito con ironía y no con sarcasmo: te ríes del copión pero no te mofas, no te cebas.
LO PEOR: Algunos de los finales están un poco forzados, como el de los blog-os, o son mejorables, como el de aturdimientos (no ve cómo se pueden plagiar los aturdimientos). Por otra parte, el continuo juego de descubrimiento dificulta mucho la lectura; en la primera que le he hecho he sufrido bastante para “completar” todo.
Abrazos cachicuernos.
Hasta pronto.
Muchas gracias por compartir tu lectura e impresiones Alberto.
Estoy seguro, o eso espero, que habrá diferentes visiones, compartidas o no, sobre lo mejor y lo peor del poema, según el lector.
Abrazos de un cuchillero.
Hasta pronto.